Descripción

Desarrollamos un proyecto de fomento en espacios de participación laboral que pone de manifiesto entornos y contenidos de alto impacto motivacional.

En ANIMAR entendemos la importancia de contar en nuestras organizaciones con los elementos necesarios para incentivar, promover y acompañar la construcción y ejecución de las tareas empresariales. Por esa razón, haciéndonos partícipes de esta idea, ofrecemos un programa de intervención y asistencia semipersonalizada que incluye la reconstrucción sobre la marcha de una visión íntegra del concepto, aplicaciones y experiencias del bienestar ciudadano.

Buscamos la creación y consolidación de los lazos de integración en tu empresa, te presentamos un proyecto de Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Espacios de Participación Laboral orientado especialmente a la reflexión, el esparcimiento y las convivencias activas.

Nuestros eventos comprenden una completa oferta de servicios:

MODALIDADES

  1. Fin de Semana Recreativo
  2. Semana temática

Las modalidades empresariales de intervención nos permiten trabajar para alcanzar objetivos de motivación del grupo laboral, incentivar la fuerza de participación y comunión, conmemorar eventos, fechas especiales, festejar a través de nuestro concepto “Fiesta Grande”, y también para alcanzar objetivos de negocio de enfoque empresarial y territorial.

Nos ajustamos a tus necesidades e intereses.

Estas son nuestras propuestas:

  1. Desafíos grupales en el mar, en el bosque y en la ruta
  2. Jornadas Lúdicas y Cooperativas (Inflables y Circuitos de Aventura para los más grandes)
  • Talleres Vivenciales de Recreación y Prácticas Pedagógicas
  1. Equipos de búsqueda
  2. Comunicación y Desarrollo de Roles
  3. Juegos por Pantalla

Como podemos ver, existen diversas propuestas que se adaptan a las distintas ocasiones, propósitos y territorios. Desde este conjunto de actividades, queremos compartir contigo un complejo de ideas innovadoras, prácticas y profesionales.

2.1 IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS SALUDABLES EN EMPRESAS

PAUSAS ACTIVAS  Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Nuestra propuesta de implementación de Espacios Saludables en las empresas es una idea que promueve la integración de Prácticas Cotidianas Saludables en los estilos de vida laborales.

Con efectos concretos que van más allá de los ya conocidos (sobre la salud física y mental o la disminución de los indicadores de costo-efectividad laboral), formulamos un proyecto de asistencia profesional encaminado a crear una memoria corporativa y personal que posibilite reconstruir sobre la marcha una visión íntegra del bienestar ciudadano.

OBJETIVOS:

  1. Prevenir e intervenir en los casos dados desordenes psicofísicos y posturales causados por la fatiga física y mental.
  2. Crear conciencia entre los trabajadores sobre la importancia del autocuidado.
  3. Promover actividades que ayuden a mejorar el clima organizacional.
  4. Generar un espacio de reflexión entre los trabajadores destinado a examinar el trabajo desempeñado durante las sesiones y el papel que este cumple en la cotidianidad, la familia, la ciudad y la vida.
  5. Favorecer las condiciones laborales de la empresa de tal manera que sea posible obtener mejores rendimientos personales.
  6. Generar a partir de las actividades implementadas un protocolo de cuidado y gestión humana dentro de la empresa que vincule por lo menos al 80% de los miembros de la organización.
  7. Generar estrategias de convivencia y tolerancia institucional.

 NUESTRAS ACTIVIDADES

  • Pausas Activas (Incluyen Masaje Laboral (profiláctico), Clases Grupales Adaptadas)
  • Encuentros Pedagógicos (Prácticas Pedagógicas)

METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN:

La metodología es participativa y vivencial. Los Encargados de las Intervenciones serán responsables de las intervenciones planteadas a continuación:

  • Modelo de Pausas Activas: con una duración máxima de 15 minutos, incluye actividades de Gimnasia Laboral, Estiramientos, Musi-rondas, Juegos Cooperativos, Rondas de chistes, carnavalitos.

En estos casos, los trabajadores no necesitarán ningún tipo de dotación específica para desarrollar las prácticas. Asimismo, ANIMAR entregará periódicamente instructivos de sensibilización y documentos de oficio a los participantes con información pertinente a los objetivos de esta propuesta.

-Relax Masaje Localizado: un profesional especializado será el encargado de realizar intervenciones focalizadas sobre los trabajadores en las zonas críticas de estrés o carga laboral. Cada masaje tendrá una duración de 10 minutos y estará acompañado de una serie de recomendaciones destinadas al cuidado profiláctico del trabajador. La empresa podrá destinar un espacio físicopara este fin (oficina o cuarto) que permita desarrollar el trabajo protegiendo la intimidad del empleado y el desarrollo satisfactorio de la actividad.

-Clases adaptadas (Wellness) con una duración máxima de 50 minutos.

Las actividades elegidas por ANIMAR para este módulo serán las que cumplen con la descripción de programas de entrenamiento funcional, tonificación, educación postural, acondicionamiento físico global de baja y mediana intensidad (circuitos funcionales, posturales y sesiones musicalizadas).

  • Encuentros Pedagógicos, con una duración máxima de 50 minutos. Consisten en actividades pedagógicas orientadas a descomprimir los ambientes labores para crear marcos de convivencia flexivos, reflexivos y cooperativos. Se apela a la reflexión, el estudio y el análisis de la propia vida en contextos de experiencias compartidas e integradoras.

Las actividades contempladas para este módulo son:

  • Ludotecas ambulantes
  • Talleres de Recreación y Prácticas Pedagógicas
  • El ridículo al centro de la mesa
  • Teatrinos
  • Concursos de adivinanzas, poesía y sueños frustrados de los trabajadores
  • Nuestra Familia, el ambiente laboral y el pico de la botella